Wikipedia:Informes de error

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda



Discusión:Fernando Villalona[editar]

Hola,

El nació en el Hospital Padre Fantino de Montecristi. Incluso el mismo lo dice en su canción "Dominicano soy", muy popular que es.

Enviado por: --179.52.240.76 (discusión) 21:55 8 feb 2018 (UTC)

Symbol question.svg X mark.svg No sin referencias. Gracias por tu mensaje, pero para que podamos incluir la información que nos proporcionas, es necesario que aportes aquí referencias fiables que la respalden, como pueden ser páginas web, periódicos, libros, revistas, etc. Puedes consultar Wikipedia:Verificabilidad para más información al respecto. De hecho, una canción no es una fuente fiable, ya que puede incluir licencias poéticas. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 01:35 13 feb 2018 (UTC)

Lupercales[editar]

En el texto de esta página aparece "Con el paso del tiempo, el papa Gelasio I prohibió y condenó, en el año 494, la celebración pagana de las lupercales. Quiso cristianizar esta festividad, y la sustituyó por la fiesta de la Purificación, que se celebraría el 2 de febrero, con la procesión de las candelas." Sin embargo después el texto indica "Algunos autores afirman que Gelasio reemplazó las lupercales con la Fiesta de la Purificación de la Bendita Virgen María,13 pero Oruch dice que no hay registro escrito que demuestre que Gelasio haya intentado siquiera reemplazar las lupercales". La conocida como fiesta de las candelas o de las luces, correspondería a uno de los Sabat, que se recoge en un artículo de Wikipedia. Sería el correspondiente a la festividad pagana de Imbolc, o el día de Brigit, celebrado usualmente el 31 de Enero- 1 de Febrero

Enviado por: --108.171.128.161 (discusión) 12:43 15 feb 2018 (UTC)

Año Nuevo chino[editar]

Sin actualizar el párrafo de la introducción.

El año 4715 según el calendario chino comienza el 28 de enero de 2017.

El Año Nuevo chino comienza el 16 de Febrero y será el N° 4716 (Perro de Tierra)

https://es.wiki.ng/wiki/A%C3%B1o_Nuevo_chino https://www.wincalendar.com/Chinese-New-Year http://www.centrokyushu.com/blog/2018-ano-chino-perro_292 https://www.horoscopochino2018.net

Enviado por: --190.175.237.150 (discusión) 20:56 15 feb 2018 (UTC)

comentario Comentario. No veo error. Indicar que el «año 4715 según el calendario chino comienza el 28 de enero de 2017 [en el calendario gregoriano]» es equiparable a decir que el 4717 comenzará el 5 de febrero de 2019, o que el 4704 comenzó el 29 de enero de 2006. Es un dato fijo que no creo que deba ser actualizado constantemente, pues para ello ya se dispone del sistema de cálculo y algunas fechas recientes de referencia. -- Leoncastro (discusión) 21:33 15 feb 2018 (UTC)

24 de febrero[editar]

►Nacimientos: 1935: Libertad Leblanc ➠➠➤Wikipedia pone en portada el nacimiento de esta actriz argentina en ese año, pero al redirigir a su Biografía figura en 1936. Siempre la tuvo en 1938 https://es.wiki.ng/wiki/Libertad_Leblanc En este link del diario “La Gaceta” de Tucumán dice que en 2008 cumplió 70 años. http://www.lagaceta.com.ar/nota/259033/espectaculos/libertad-leblanc-mito-sexual-cine-argentino-cumple-70-anos.html La Página del Cine Nacional la tiene ubicada en 1938. http://www.cinenacional.com/persona/libertad-leblanc


Enviado por: --190.175.237.150 (discusión) 22:50 15 feb 2018 (UTC)

25 de febrero[editar]

►Nacimientos: 1976➠➠➤Wikipedia ubica a Chris Pitman, tecladista de Guns N’ Roses en esta fecha y el link redirige a su biografía que informa su nacimiento, el 16 de Noviembre de 1961 https://es.wiki.ng/wiki/Chris_Pitman


Enviado por: --190.175.237.150 (discusión) 01:14 16 feb 2018 (UTC)

Persecución a los cristianos[editar]

Referencia 1 'persecuciones romanas' no funciona, y es la unica referencia q da validez historica a todo lo expuesto.

Enviado por: --194.171.68.178 (discusión) 10:47 16 feb 2018 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. -- Leoncastro (discusión) 11:54 16 feb 2018 (UTC)

Residencia Presidencial de Chapadmalal[editar]

No figura la ubicación geográfica de la Residencia Presidencial

Predio de la Unidad Turística Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires. Se ubica sobre la costa atlántica, en la ruta 11, a 23 km de la ciudad de Mar delPlata.

https://www.cronista.com/economiapolitica/La-residencia-presidencial-de-Chapadmalal-el-otro-lugar-en-el-mundo-PRO-20180214-0058.html https://www.lanacion.com.ar/1869526-asi-esta-hoy-el-complejo-presidencial-de-chapadmalal https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-llego-chapadmalal-arranco-retiro-espiritual-gabinete_0_r1gLjYQDz.html

Enviado por: --190.175.237.150 (discusión) 12:56 16 feb 2018 (UTC)

X mark.svg No hay error. Gracias por tu mensaje, pero en esta página solo resolvemos errores en el contenido actual de los artículos de Wikipedia. La falta de información no es un error, puesto que Wikipedia es una enciclopedia abierta y en crecimiento cuyos artículos siempre pueden ser ampliados; te invitamos a que añadas la información de que dispongas, siempre basándote en fuentes fiables. De todos modos, el artículo está marcado con {{infraesbozo}}, por lo que sí se debería ampliar, por si alguien tiene tiempo (y ganas). Saludos. --Fdo.: Gonzalo P.M.G. • 14:18 16 feb 2018 (UTC)

Christoph Willibald Gluck[editar]

dice que nació en Viena y que es alemán, y viena queda en Austria. Gluck fue Alemán nacido en Berching

Enviado por: --201.216.194.199 (discusión) 17:29 16 feb 2018 (UTC)

No No dice que nació en Viena, sino que murió en Viena. También dice que nació en Erasbach, un lugar que queda en Baviera, que forma parte de Alemania. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 17:36 16 feb 2018 (UTC)

Palacio de los condes de Santa Coloma (Sevilla)[editar]

Soy un usuario novato de Wikipedia. He intentado queitar dos corchetes feísimos en "Casas Sevillanas desde la edad Media hasta el Barroco]. Sevilla: Editorial Maratania]" y me ha salido un mensaje de Patrubot amenazándome (ciertamente con muvja educación) de bloquearme. No lo entiendo.

Enviado por: --85.137.10.75 (discusión) 17:50 16 feb 2018 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. Disculpa las molestias: tú tenías razón y el bot estaba equivocado. Lamentablemente, dependemos de ese bot mucho más de lo que queremos admitir, ya que sin él el control de los estúpidos que vienen a dañar la enciclopedia nos insumiría todo el tiempo disponible. De modo que no nos queda otra que aceptar y corregir los errores del bot. Saludos, --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 17:55 16 feb 2018 (UTC)

Gerda Taro[editar]

Como investigador del Fondo Guillermo Fernández Zúñiga quisiera aclarar que la fotografía que ilustra dicha entrada pertenece verdaderamente al fotógrafo germano mexicano Walter Reuter. Esta imagen aparece erróneamente en el ICP como autor desconocido y en un primer artículo en El País como fotografía de Guillermo Zúñiga (https://elpais.com/elpais/2016/12/10/eps/1481324741_148132.html) Llevamos trabajando desde hace unos años en este archivo y podemos afirmar sin error que es de Walter Reuter. Gracias y espero que se solvente este error de identificación

https://elpais.com/elpais/2016/12/10/eps/1481324741_148132.html https://elpais.com/cultura/2017/08/28/actualidad/1503941489_756102.html

Enviado por: --213.37.35.1 (discusión) 19:15 16 feb 2018 (UTC)

✓ Hecho, aunque sólo parcialmente: las fuentes que aportas no dicen claramente que la foto haya sido de Reuter, sino que apareció en el acervo de Zúñiga, donde la mayor parte de las obras son de Reuter. Claro que tú puedes estar seguro de que fue obra de Reuter, pero para afirmarlo necesitamos una fuente fiable que permita la verificación de lo que informas. De todos modos, creo que es suficientemente correcto como quedó. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 19:38 16 feb 2018 (UTC)

ARA Santísima Trinidad (D-2)[editar]

Dice: "Reflotre y conversión a museo flotante"

¿Del verbo reflotrar?

Yo reflotro Tu reflotras El reflotra Nosotros reflotramos Vosotros reflotrais Ellos reflotran.

A. E.

Enviado por: --186.142.147.205 (discusión) 20:13 16 feb 2018 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. --Fdo.: Gonzalo P.M.G. • 20:42 16 feb 2018 (UTC)

Ángel Illarramendi[editar]

Dice: "El artista tiene una sólida formación en armonía, contrapunto, fuga y composición. Fue alumno del también compositor vasco..."

Está bien, pero cabría agregarse: "Fue alumno del también compositor y también vasco..."

A. E.

Enviado por: --186.142.147.205 (discusión) 20:22 16 feb 2018 (UTC)

X mark.svg No hay error. Gracias por tu mensaje, pero en esta página solo resolvemos errores en el contenido actual de los artículos de Wikipedia. La falta de información no es un error, puesto que Wikipedia es una enciclopedia abierta y en crecimiento cuyos artículos siempre pueden ser ampliados; te invitamos a que añadas la información de que dispongas, siempre basándote en fuentes fiables. --Fdo.: Gonzalo P.M.G. • 20:42 16 feb 2018 (UTC)

Please Please Me[editar]

Disculpen pero al final del artículo notifica que "Please Please Me" fue número 1 hasta el 30 de noviembre de 1963 y el próximo álbum de The Beatles dice que llego al número 1 el 7 de diciembre de 1963. Es decir que "Please Please Me" fue número 1 en realidad hasta el 6 de diciembre y no hasta el 30 de noviembre debido a que los beatles estuvieron de forma ininterrumpida en el número 1 desde el 1963 hasta abril de 1964 como lo detalla el artículo de "With The Beatles" en español y "Record Retailer" en wikipedia en inglés


Enviado por:Exequiel Ferreira— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.59.11.172 (disc.contribs bloq). 20:40 16 feb 2018 (UTC)

Bogotá[editar]

que el dominio espanol no fue de 1991 a 2000 sino que fue de 1899 a el presente


Enviado por: ana maria barreto garavito

X mark.svg No hay error. La aclaración indica que la ciudad tuvo el nombre de Santafé de Bogotá durante la época de dominio español y luego volvió a tenerlo entre los años 1991 y 2000. Además, el dominio español no fue después de 1899, para esa época Colombia ya era independiente. Tector (discusión) 22:52 16 feb 2018 (UTC)

Copa_del_Rey_de_fútbol_2017-18[editar]

Falta añadir los semifinalistas, pero los emparejamientos fueron Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla; con lo que las lineas de emparejamiento estarian cruzadas. De todas maneras no se hasta que punto deben ponerse esas lineas, ya que tanto las semifinales como los de cuartos de final se hicieron por sorteo.--Teodoromix (discusión) 01:06 17 feb 2018 (UTC)

Numeración romana[editar]

la verdad que a mi parecer esta bien la pagina los que si le falta es la quinta posición

Enviado por:Pansswaser1246— El comentario anterior sin firmar es obra de Pansswaser1246 (disc.contribs bloq). 03:54 17 feb 2018 (UTC)

X mark.svg No hay error. Gracias por tu mensaje, pero en esta página solo resolvemos errores en el contenido actual de los artículos de Wikipedia. La falta de información no es un error, puesto que Wikipedia es una enciclopedia abierta y en crecimiento cuyos artículos siempre pueden ser ampliados; te invitamos a que añadas la información de que dispongas, siempre basándote en fuentes fiables. De todos modos, creo que deberías aclarar el concepto de quinta posición. Un saludo. Fdo.: Gonzalo P.M.G. • 10:52 17 feb 2018 (UTC)

Marcelo Barovero[editar]

Esta página no estaba así. Alguien ha editado todo esto y la enciclopedia no lo ha advertido.

Transcribo lo que siempre tuvo Wikipedia, sobre Marcelo Barovero, en su Biografía:

Marcelo Alberto Barovero (Porteña, Córdoba, Argentina, 18 de Febrero de 1984) es un futbolista argentino. Es considerado, por muchos hinchas y grandes personalidades del fútbol, como uno de los mejores arqueros de toda la historia del Club Atlético River Plate. Actualmente se desempeña en el Necaxa de la Liga MX.

http://es.wiki.ng/wiki/Marcelo_Barovero


Enviado por: --190.175.237.150 (discusión) 21:29 17 feb 2018 (UTC)

Yes check.svg Corregido. La edición vandálica ya ha sido revertida. Gracias por tu mensaje.. Tarawa Flags of Bilbao and the Basque Country.png (jo ta ke irabazi arte) 21:32 17 feb 2018 (UTC)

Super transformación[editar]

La sección de transformaciones no oficiales debería ser borrada, púes es contenido meramente hecho por fans y son principalmente basadas en mezclas con la franquicia Dragon Ball. No tiene nada que ver con lo oficial o canónico de la franquicia de Sonic.

P.S.: He intentado arreglar el problema, pero no puedo por el sistema contra el vandalismo de la página.

Enviado por: --188.78.88.172 (discusión) 21:53 17 feb 2018 (UTC)

Eduardo Abaroa Hidalgo[editar]

Es Eduardo Avaroa Hidalgo no como lo modificaron

Enviado por: --181.188.141.65 (discusión) 22:32 17 feb 2018 (UTC)

No No, la mayor parte de las fuentes lo llaman Abaroa. Y no lo cambiaremos sin alguna fuente muy específica y concluyente. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 22:50 17 feb 2018 (UTC)